Aero   APPguardian   Astrea   BioAgenda   BioAportes   BioCronico   BioCuenta   BioGestar   BioHistoria   BioHospital   BioOcupacional   BioOdonto   BioPyP   BITACORA   CARMIN   CAVA   CERTIFICA   Chepe   CODE   EGP   Enlace   FAE   GIP   Hera   HORUS   Hotel   Ideas   Juno   Mercurio   Moviles   Nico   PLANEACION   SAR   SCHOOL   SGC-IDEAS   SICO   SIID   SSU  

PLANEACION

Descargar en PDF Descargar en PDF - Formato libro

Sistema de Gestión de los Procesos de Planeación

Usuarios

Descripción del módulo

Los usuarios son aquellas personas que interactúan con nuestra aplicación, se crean a partir de terceros, es decir, primero se debe crear el tercero antes de crear un usuario, la diferencia entre un usuario y un tercero radica en que un tercero no tiene ningún perfil asociado, mientras que a los usuarios se le asocia un perfil, es decir que se le da permisos para que acceda a nuestras plataforma, esto es tanto como si usted entregara las llaves de algunas puertas de su casa a alguien (Cada puerta es un permiso) por tanto se debe tener cuidado con a quienes le damos permiso de acceso y que tanto permisos les asignamos (Que tantas llaves le entregamos) la mayor parte de las veces es preferible que el usuario nos busque por que le falta un permiso a que le demos permisos ilimitados

Procesos y procedimientos

Creación de Usuarios

Para crear un Usuario diríjase a la pestaña Administrar y seleccione el grupo Usuarios, podrá observar el formato Usuarios.

1. Seleccione el tipo de perfil que desea crear.
2. Para otorgar el permiso al usuario en la casilla Vigente debe seleccionar: Si, esto le permitirá al usuario acceder a nuestras plataformas.
3. Diríjase al campo Terceros y de clic en el botón Crear Tercero abrirá una página auxiliar donde usted ingresará y digitará los datos personales del Usuario: Núm. de Documento, Nombres, Fecha de Nacimiento, Dirección y demás. Una vez finalizados los datos, diríjase al botón guardar ; y el Software automaticamente le brinda un número de referencia al usuario y un tercer botón llamado Volver de clic en este último.
4. Una vez cargados los datos del Usuario, de clic en el botón Guardar ubicado en el extremo superior derecho del formato.
De esta manera hemos concluido con el proceso de creación de usuarios.